miércoles, 23 de julio de 2008

Ante la inminente llegada de las aguas arrastradas por el huracán Dolly, instituciones educativas como el ITESM y la UR, entre muchas otras, han decidido suspender las clases y lo han anunciado desde hoy, para evitar que sus alumnos salgan el día de mañana. Algo similar han hecho oficinas de gobierno y algunas empresas.

En la Escuela Normal Superior "Profr. Moisés Sáenz Garza" del Estado de Nuevo León, en cambio, en uno de esos incomprensibles actos de soberbia (o de profunda incompetencia y estupidez) anuncian rimbombantemente que las actividades se mantienen igual que siempre, que no hay motivos reales para suspender.

Es verdad. Ya en otras ocasiones el gobierno ha decretado una alerta, con sus medidas precautorias incluidas, que a final de cuentas no habrían sido necesarias... claro, de haber tenido facultades adivinatorias. Pero parece que alguien en la ENSMSG sí tiene esas facultades y puede anticipar que no lloverá, que no habrá riesgos, y que el resto del mundo son unos alarmistas.

Lo cierto es que además de un profundo desprecio por la seguridad de alumnos y trabajadores, lo que están evidenciando las autoridades de la escuela es la terrible mezquindad que les ha servido de motor durante los últimos años: "les vamos a dar un diploma, que se lo ganen", "que no crean que el trabajo es de gratis", "si no tienen alumnos que vengan a una junta, para que no crean que se pueden tomar el día", "aunque sean trabajadores, que paguen, no tenemos por qué regalarles nada, luego no lo aprecian", etc., etc.

Pinches aspiracionistas patronales, pero con los dineros ajenos. Claro que si en la mañana está lloviendo fuerte, dirán a los trabajadores y alumnos que hayan llegado que mejor se devuelvan, que Protección Civil dio la orden de cerrar la escuela, y que se jodan si tienen que atravesar la ciudad inundada, pero ahí no se pueden quedar...

Finalmente, espero que tengan razón y que no ocurra nada porque, ¿sabes?, si acaeciera una tragedia, seguramente sería a un inocente; y no quiero que eso pase.

1 comentario:

  1. fernando:
    como estas? espero muy bien, ya que hace tiempo no te veo. Me agradò mucho tu texto y concuerdo totalmente contigo. Soy estudiante de la Normal y tuve la grata experiencia que me dieras clase de estrategias para el estudio y la comunicaciòn.Fijate que empecè a investigar y navegar y estuve viendo estos espacios de varios maestros de la normal, he leìdo mucho en este julio tu cres?? No se que ha pasado pero durante este tiempo, he sentido algo raro... se han despertado en mi las ganas de ver textos de diferentes personas, quizàs de empezar a leer (pero leer en serio) lo cuàl tengo que empezar ya, ya que el hàbito de la lectura nunca fuè despertado hasta ahora...en las materias que estoy viendo hay ciertos aspectos muy interesantes, que me han hecho sentir esto. Me gustarìa escribir, serìa muy satisfactorio;pero estoy inmersa en una gran marea de dudas... mmm. Verè que hago con ellas. Aprovechando el espacio Fer, tengo una duda, por què si muchos de ustedes ( los del grupo de maestros que escriben en la doble ele), no estan de acuerdo en como se maneja la normal, en el nivel de preparaciòn del cuàl saldremos de ahì?, en que tiene grandes carencias, y mal manejo y tantas cosas que pudièramos seguir agregando? PREGUNTA OBLIGADA ¿ Por què son maestros de esa instituciòn???????????? la cuàl no va de acuerdo con muchas de sus creencias o formas de pensar.. con las cuales yo tampoco coincido... la normal ... sin comentarios..
    espero que me resuelvas esa duda y ver tu comentario.
    Cuidate fernando
    pd... son las 12:55 am y no està lloviendo, que va a pasar mañana? a que lugar se fuè el "disque" huracàn?
    byesss.

    ResponderEliminar