miércoles, 28 de mayo de 2008

Miércoles de cenizo ánimo

Hoy me ha resultado un día bastante largo. Inició a las 5:45 de la mañana, cuando contra todos mis deseos me puse de pie para iniciar con los rituales previos a la salida a trabajar. Aunque me apresuré, no pude evitar llegar casi diez minutos tarde a la secundaria.

Actualmente me encuentro impartiendo, además de mis clases de español, clases de artísticas a dos grupos de segundo. Hoy me tocó impartir una clase que involucra el uso de plastilina para modelar un rostro que después se convertirá en máscara mediante la aplicación de papel periódico y pegamento. Las dos horas clase se me fueron volando y acabamos todos con las manos llenas de plastilina. El problema fue para lavarnos las manos en el periodo del cambio de hora.

Después de una hora de descanso, ya tuve mi clase de español, en la que me dediqué a recoger y revisar los ensayos que elaboraron mis alumnos de tercero; varios de ellos muy bien hechos. Me siento muy satisfecho de la manera en que logré que esos muchachos llegaran a escribir. Descanso, hora libre, otra clase de español, más ensayos. Salgo a las 11:20 que siempre se convierte en 11:40 porque el maestro de la siguiente hora se retrasa (a propósito) y no me gusta dejar solo a ese grupo en particular.

En la tarde, después de comer, me quedé profundamente dormido mientras leía "Veinte mil leguas de viaje submarino". Dos horas perdí la conciencia y cuando desperté casi era la hora de salir a mi reunión en la Normal. Al llegar, me encontré con una escuela casi vacía; casi diría que muerta; que pena, pero así le gusta a Eva que se vea, de hecho ella es la que ha convertido a esta escuela en lo que es actualmente, y no es nada que pueda ponerlo a uno orgulloso.

La junta fue divertida, aunque no me quedó muy claro de qué se trató. Después pasamos a nuestra reunión de los miércoles; esa sí resultó divertida. Entre las discusiones, las reflexiones, la hipertensión y las piernas de Lucy, dos horas pasaron casi volando. En esta ocasión nos acompañó Gloria Berrones, y espero que continúe por ahí mucho tiempo, porque fuera del grupo de siempre (Oscar, Lucy, Ileana, Hiram, Glo, Quique, Gil, y yo) muy poca gente está dispuesta a entrarle a la chamba académica con constancia.

Ahora tendría que escribir mi currículum, pero estoy batallando con el escaner y me urgen unas imágenes. Ha sido un día muy largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario