sábado, 24 de mayo de 2008

Sábado 24 de mayo

Hoy estuve trabajando con mi taller en Linares. Es un diplomado sobre la enseñanza del español en la escuela primaria. Aunque la inscripción es de 15 personas, hoy sólo asistieron 10, de las que tres llegaron bien tarde, una firmó y se retiró, dos más se fueron al poco rato, uno de ellos, el caso más decepcionante, se salió media mañana porque se fue a un partido de futbol. Después de la hora del almuerzo trabajé sólo una hora y marqué salida temprano, pues estaba trabajando con 6 personas.

Estuvimos hablando del proceso de composición escrita, de la revisión y corrección de los textos y de las propiedades del texto. Las maestras compartieron algunos escritos que redactaron a partir de la reflexión sobre la práctica de estos procesos en sus salones de clases.

La verdad es que este día no tenía ganas de ir hasta allá, principalmente porque dormí muy mal a causa del calor. Después me enteré de que en Linares y Hualahuises hubo un apagón que hizo insoportable la noche para la gente de allá. Imagínate: treintaitantos grados, sin viento y sin luz para encender un abaniquito. ¡Uf!

Más tarde voy a asistir a un convivio en la casa de los papás de Ileana, en Pesquería. Yo voy a ser el señor del transporte escolar, y voy a llevar a Gilberto y a Gloria. Voy con el firme propósito de ser moderado al beber, pues en la ocasión más reciente anterior me puse hasta las manitas y me quedé dormido a mitad de la fiesta. Todo un show que espero no repetir, ni ahora ni nunca.

Además, no puedo desvelarme mucho, porque el domingo (mañana) salgo para México por la tarde, para asistir al curso para autores de libros de texto que ofrece la SEP, por cierto sólo a autores de Español, Inglés y Geografía, que parecen ser las asignaturas con más problemas en esto de los libros. Rogelio ya está allá, pues se fue desde ayer para atender asuntos personales.

Ahora que lo recuerdo, olvidé avisar en la secundaria que iba a faltar el lunes. Ya lo había anticipado, pero no lo confirmé. De seguro me van a atascar todas las faltas de manera inmisericorde. Ese Pedraza no tiene corazón ni conciencia gremial. Ni modo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario