Leí hace tiempo que una de las críticas que recibe la hipnosis como forma de indagar en el pasado de la gente es que muchas veces el hipnotizado acaba creyendo recuerdos que le son implantados por el hipnotista; recuerdos que conserva aún en estado de vigilia. También leí que fenómenos similares pueden construirse a partir de charlas o sueños, como cuando escuchamos a nuestras madres contar algún episodio de nuestra primera infancia tantas veces que acabamos por pensar que efectivamente lo recordamos, cosa que es falsa y habitualmente imposible. En ambos casos el fenómeno recibe el nombre de falsos recuerdos o recuerdos implantados.
También podría alegar demencia temporal o pérdida aleatoria de la memoria. Incluso Alzheimer puede ser un buen justificante considerando lo avanzado de mi edad. Lo cierto es que este tipo...
...para nada es Christopher Walken, sino efectivamente, como dice Oscarín, Terence Stamp. Pero te juro que yo "recuerdo" haber leído el nombre de Walken en los créditos de la peli en cuestión.
En fin, el olvido me acaba de costar una comida que ya veré cómo y cuando pagaré. ¡Salud!
Acuerdate que la comida es para todos los que estuvimos presentes.
ResponderEliminar