miércoles, 1 de abril de 2009

Para que veas que no sólo cuento las malas, déjame te cuento una muy buena. Pues ahí tienes que desde hace unas semanas se ha recuperado el acceso pleno a Internet desde la sala de maestros (aka "caballerizas II"). Si te he de ser honesto, se trata de un cambio que nunca pensé que ocurriera. Es decir, racionalmente yo sabía que era inadecuado que a los docentes se les restringiera el acceso a Internet. Es más, yo ni siquiera ingresaba a mi correo desde ahí porque tenái serias dudas sobre los sistemas de monitoreo. Ahora he ingresado con toda confianza.

Ahora sí tengo que reconocer que hay voluntad de hacer bien las cosas. Tampoco es que ya todo es fantástico y maravilloso, pero el gesto vale mucho más que miles de palabras. Malo que aún nos estamos moviendo con software pirata, pero espero que también eso se resolverá a mediano plazo; es decir, aspiramos a certificarnos y no es algo que se logre moviéndose al margen de la ley. Malo que aún se maneje un sistema tan controlador de acceso a la red inalámbrica, pero espero que eso también se acabará a mediano plazo.

Pero hoy por hoy, lo bueno es lo bueno, y no quería dejar pasar la oportunidad de mencionarlo, sobre todo para el consumo de aquellos incrédulos que dudan que las cosas puedan mejorar en la actual administración de la escuela. Espero celebrar pronto ingresando una entrada a mi blog desde esa sala; cosa que hasta hace poco era impensable.

Me gusta que las cosas se estén moviendo. Finalmente son estos pequeños cambios los que inician las transformaciones y, así como las restricciones de este servicio constituyeron el primer vendaval de la turbulencia, tal vez la apertura sea el indicio de buenos tiempos por venir.

Enhorabuena para todos, incluyéndome a mí.

1 comentario: